Culminar esta etapa, es abandonar los pupitres que nos recibieron el primer día escolar de educación básica, años de recuerdos y aprendizajes, de compañeros, y por sobre todo amigos y amigas. Nuestros estudiantes, despiden la escuela, lugar que los acompañó y guío. Se despiden en busca de otros objetivos, donde habrá otras dificultades y metas que alcanzar, confiamos en que soñarán, construirán y concretarán su futuro.
Nos hemos reunido para vivir uno de los tantos momentos anhelados del trayecto escolar: la Licenciatura de Educación General Básica de nuestros estudiantes que de seguro direccionaran su senda lo más alto que puedan alcanzar.
Este Jueves 15 de Diciembre como comunidad educativa vivimos el trascendental instante de dejar partir al polluelo ya crecido, el que extiende sus enormes alas y emprende el vuelo que le hará llegar al lugar donde serán capaces de soñar. Es un momento emotivo de crecer espiritualmente como “Juan Salvador Gaviota” obra perteneciente a Richard Bach.
Pero, ¿Quién era Juan Salvador Gaviota? Era una gaviota distinta a los demás. Tenía un sueño sencillo, pero para el resto su sueño no era un sueño normal. Él quería volar, y no como una gaviota normal, sino, volar de manera especial, haciendo acrobacias y piruetas. Él era un soñador. Estimados y queridos alumnos de Octavo básico, jamás dejen de soñar.
Último día Octavos años básicos