A partir del año 2018 los establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Punta Arenas trabajan con la plataforma EDUFACIL, el cual permite a padres, madres y apoderados/as, acceder a la información académica de su pupilo/a durante el desarrollo del ciclo lectivo escolar. Ello, a través de una computadora con acceso a Internet o a través de un teléfono móvil con tecnología Google Play o App Store.
¿Cómo ingresar y usar la plataforma EDUFACIL Familias?
Instructivo de uso e ingreso a EDUFACIL para apoderados/as y alumnos/as
EDUFACIL le conecta de manera sencilla, segura y transparente con la información académica de su hijo/a, permitiéndole conocer, en tiempo real y desde cualquier lugar, calificaciones, inasistencias, certificados, actividades curriculares de libre elección y todo lo que involucre su desarrollo académico..
Ingreso a EDUFACIL Web
Para ingresar a la información académica del alumno/a, debe ir al sitio https://puntaarenas.edufacil.cl/ y seguir los siguientes pasos detallados a continuación:
1.- Seleccione el botón “Acceso Usuarios/as”..
2.- Ingrese su RUN sin puntos ni guion (Padre, Madre, Apoderado/a, Tutor/a o Alumno/a). Recuerde que debe anteponer un 0 xxxxxxxxx, si el RUN es menor a “10 millones” y si es “- K”, la letra debe ir en mayúscula.
3.- Ingrese su contraseña. Por defecto será su mismo RUN, sin puntos ni guion, y el sistema EDUFACIL solicitará el cambio de esta contraseña predeterminada por una nueva.
4.- Luego de ingresar su nueva contraseña, podrá acceder a la información del alumno/a. En el caso que haya cambiado la contraseña y no la recuerde, seleccione el botón “Olvidé mi contraseña” para recuperarla, o puede ponerse en contacto con el establecimiento educacional para solicitar una nueva.
¿Cómo ingresar y usar la plataforma EDUFACIL Familias MOBILE?
1.- EDUFACIL también cuenta con la APP EDUFACIL Familias, la cual se puede descargar e instalar en su teléfono móvil o Tablet a través de Play Store o AppStore.
2.- Una vez instalada la APP de EDUFACIL Familias en su dispositivo, debe ingresar su RUN, sin puntos ni guion (Padre, Madre, Apoderado/a, Tutor/a o Alumno/a). Ej: xxxxxxxxx. Si es menor a “10 millones”, debe anteponer un 0, y si termina en “- K”, la letra debe ir en mayúscula.
3.- Luego, ingrese su contraseña (por defecto será su mismo RUN, sin puntos ni guion) y el sistema EDUFACIL solicitará el cambio de esta contraseña predeterminada por una propia. En el caso de que haya cambiado esta contraseña y no la recuerde, puede ingresar a https://puntaarenas.edufacil.cl/ y recuperar su contraseña, o puede ponerse en contacto con el establecimiento educacional para solicitar una nueva.
4.- Luego de ingresar su nueva contraseña, podrá utilizar la plataforma y acceder a la información académica del alumno/a, por ejemplo, calificaciones, conducta, asistencia, etc.
IMPORTANTE
Para recibir de forma virtual la información académica y administrativa de su pupilo(a), COMO APODERADO/A DEBE SIEMPRE MANTENER SUS ANTECEDENTES ACTUALIZADOS. Para ello, debe completar los siguientes ítems:
Cualquier duda o consulta, favor de escribir al correo electrónico computacion.ebohiggins@cormupa.cl
Teléfono (61 2) 241399